Centro de Nutrigenómica para Nutrición Animal Aplicada

Este centro se encuentra en Lexington, Kentucky y es el primero en el mundo que investiga los efectos de la nutrición sobre la expresión genética en animales, donde se analizarán tejidos de diversas especies donde se determinará el estado de salud, su rendimiento y cuáles son las mejores intervenciones nutricionales para obtener el pico potencial de su productividad.

oficinas

sida

Biorefinería y cultivo de algas

Con un financiamiento de 30 millones de dólares, se está construyendo esta planta que estará ubicada en Springfield, Kentucky que requerirá una inversión total de aproximadamente 75 millones de dólares. Esta planta es uno de los esfuerzos para la generación de fuentes de energía renovables.

Será una de las primeras biorefinerías que utilizará celulosa de pastos, rastrojo de maíz y otros esquilmos agrícolas para producir etanol y otros productos de valor agregado, ésta será la pionera de las futuras generaciones de biocombustibles de productos no comestibles.

Las instalaciones también tendrán la capacidad de producción de algas, una planta que funcionará con elementos naturales como luz solar y dióxido de carbono, con esto se reducirá significativamente el CO2 del entorno. Las algas pueden producir 10 veces más combustible que el maíz, además de ser capaces de absorber hasta 450 toneladas de CO2 por cada 4,000 m2 cuando son cultivadas comercialmente.

De acuerdo con National Geographic, las algas pueden teóricamente producir 5.000 galones de biocombustible por acre por año, mientras que el maíz puede producir solamente 400 galones por acre. Adicionalmente, las algas pueden absorber hasta 450 toneladas de dióxido de carbono por acre cuando son cultivadas comercialmente.

greenpro

Greenpro 56

Alltech ha creado un producto que reduce un 56% los gases de invernadero, dióxido de carbono, metano y óxido nitroso. Estos gases son altamente contaminantes y está enfocado a las zonas donde la producción animal a gran escala puede influir negativamente sobre el aire. Este producto está en vías de evaluación a nivel de campo pero será un gran apoyo para la disminución de la generación de GEI (gases de efecto invernadero).